ARTÍCULOS DE AVIACIÓN

La aviación genera más de 58 millones de puestos de trabajo alrededor del mundo

La aviación genera más de 58 millones de puestos de trabajo alrededor del mundo



ATAG
De acuerdo con las estadísticas del Grupo de Acción del Transporte Aéreo (ATAG), la aviación genera más de 58.1 millones de puestos de trabajo a nivel mundial y contribuye con 2.4 trillones de dólares del producto interno bruto mundial.

En los más de 1600 aeropuertos de todo el mundo trabajan más de 5.1 millones de personas. Los líderes de aeropuertos de todo el mundo se reunieron en la ciudad de Panamá para una conferencia de Exhibición Comercial del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) Latin America-Caribbean/World (WAGA) y discutieron sobre cómo los aeropuertos deben establecer la ruta para enfrentar el crecimiento sostenible del tráfico en los próximos años.

Por su parte, Joseph Fidanque III, gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, indicó “que el desarrollo económico, la estabilidad política y la situación geoestratégica han hecho que Panamá se convierta en la columna vertebral de Centroamérica y uno de los países emergentes más atractivos para la inversión y el turismo en la región y como anfitriones queremos destacar el crecimiento consolidado y exponencial de la actividad aeroportuaria que se registra en nuestro país. En la reunión estuvieron presentes 600 delegados de 50 países, 45 compañías expositoras, 50 expositores y unos 26 patrocinadores.

FUENTE: mensajeroweb

No hay comentarios: