ARTÍCULOS DE AVIACIÓN

Rusia y Egipto aspiran a colaborar en aviación civil

Rusia y Egipto aspiran a colaborar en aviación civil


Sukhoi Superjet 100
Estamos considerando la cooperación en la esfera de la aviación civil, señaló Putin tras reunirse con su homólogo egipcio, Abdelfatah al Sisi.

El mandatario ruso añadió que se están estudiando posibles suministros de aviones (SSJ100) para las necesidades de la compañía nacional aeronáutica.

En mayo pasado, el titular del Ministerio de Industria y Comercio de Rusia, Denís Mantúrov, declaró en entrevista a RIA Novosti que Rusia y Egipto están debatiendo la compra de 12 aviones SSJ100 con una opción para la compra adicional de otros 12; los suministros de los primeros aviones comenzarían a fines de 2016.

Según el ministro, Moscú considera diversos mecanismos financieros para suministrar los SSJ100 a Egipto, incluyendo el Fondo Ruso de Inversiones Directas e inversionistas chinos.

El Sukhoi Superjet 100 (SSJ100) es un avión de pasajeros ruso ensamblado en Novosibirsk, previsto para transportar hasta 98 personas a una distancia aproximada de 4.400 kilómetros.

El primer vuelo de esta nave se realizó en mayo de 2008 e inició sus vuelos comerciales en 2011. El precio de catálogo de este avión en su versión básica es de 36 millones de dólares. En la actualidad hay 56 aviones SSJ100 en explotación, siendo Aeroflot el mayor usuario de estas naves con 20.


No hay comentarios: